miércoles, 20 de octubre de 2010

Los Hexágonos

Hoy las fotos se las dedico a Mao que durante un tiempo fue alumno de este antiguo colegio: O Montefaro, más conocido por Los Hexágonos. Este edificio siempre captó mi antención y supongo que la de mucha gente, sus dos edificios de peculiar planta de seis lados no pasan desapercibido, así como el misterio que despierta un edificio tan grande y llamativo en medio de campos y casitas de planta baja. La construcción está en el más absoluto abandono, llena de maleza y en estado de semiruina, sin duda esto la hace más atrayente para quien vaya buscando parajes extraños. En la parte de atrás, según al parecer era la pista de juegos, hay un socavón enorme y detrás de él podemos ver la omnipresente autopista a modo de viaducto ¿cómo no?, de nuevo los golpetones de coches y camiones sobre el asfalto parecen no tener fin, no entiendo como la gente que vive abajo puede soportarlo.
Debajo de los dos grandes hexágonos hay otra peculiar edificación que recuerda a una sala hipóstila por el gran número de columnas que sostienen el techo, con la curiosidad de que este está inclinado. Esta zona también tiene duchas y baños, a mi entender es posible que fuese el gimnasio. No pude ver mucho más ya que está infranqueable por la vegetación que escala por la pared y gatea por el suelo, tal vez en otro momento pueda hacer un inventario más completo del edificio. Espero que os guste.








6 comentarios:

  1. Ay, si Hermógenes te cazase llamándole "O Montefaro" te fulmina "O Montefaro" ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. Hola Don anónimo, no se quien es ese señor ni tú tampoco, pero en lo que queda de cartel a la entrada parece que eso es lo que pone: O Montefaro. Un saludo y gracias por visitar el blog.

    ResponderEliminar
  3. mira tú, siempre tuve curiosidad por saber qué era ese edificio :)
    (laura)

    ResponderEliminar
  4. Después de 18 años desde mi última vez dentro del colegio, regresé ... no es que guarde un cariño especial a ese colegio pero la sensación que tuve fue muy nostálgica, al fin y al cabo fueron 10 años de mi vida allí metido.Lástima que ya no exista la parte que unía los edificios, me quedé con ganas de ver lo que era el salón de actos y la capilla (quería ver si por casualidad había oro por allí abandonado). Gracias Juani ;)

    ResponderEliminar
  5. Fernando, gracias a ti por visitar el blog y por sentir cosas y contármelas, no sabes la alegría que me dió tu comentario. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo estuve alli 4 años y lo pase pipa. El los Hexágonos originales, no en montefaro.

    ResponderEliminar